Resultados

×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home2/hejcu/public_html/images/noticias/2018/09/14B

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home2/hejcu/public_html/images/noticias/2018/09/14A

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/noticias/2018/09/14B

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/noticias/2018/09/14A

Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa - Elementos filtrados por fecha: Agosto 2018

La Dirección General y el Equipo de Gestión del Hospital de Emergencias “José Casimiro Ulloa” rindieron un merecido homenaje a los integrantes de la Oficina de Servicios Generales y Mantenimiento al haberse conmemorado el pasado 23 de setiembre el "Día del Técnico en Mantenimiento Hospitalario". El Director General-HEJCU, Dr. Enrique Gutiérrez Yoza destacó labor que realiza este equipo de trabajo para mantener en óptimas condiciones el estado de la infraestructura y equipamiento de la institución.

Publicado en Noticias
Viernes, 21 Septiembre 2018 17:34

Día de la Epidemiología

En el marco de las celebraciones por el "Día del Epidemiólogo Peruano", la oficina de Epidemiología y Salud Publica del Hospital de Emergencias "José Casimiro Ulloa" organizó los cursos - taller:

  • Neumonías asociadas a ventilación mecánica a cargo del Dr. Eduardo Chirinos Arroyo
  • Uso racional de antibióticos en el HEJCU a cargo del Julio César Cachay Rodríguez
  • Vigilancia Ambiental a cargo de la Ing. Angélica Lazo Cruz
  • Uso de elementos de protección de personal a cargo de la Lic. María Huamani Urquiz
  • Taller de Lavado de Manos a cargo de la Lic. Ana Amancio Castro

Las actividades estuvieron presidiadas por el Director General - HEJCU, Dr. Enrique Gutiérrez Yoza, el Jefe de la Oficina de Epidemiología, Dr. Miguel Augusto Carrión Moncayo y su equipo de trabajo. Cabe destacar la participación del personal médico y asistencial en las dos fechas en las que se celebraron los cursos (19 y 21 de setiembre), donde se reforzó la importancia del "Lavado de Manos" para los procesos hospitalarios.  

Publicado en Noticias

La Dirección General y el Equipo de Gestión del Hospital de Emergencias “José Casimiro Ulloa” (HEJCU) rindieron un sentido homenaje a los integrantes del Departamento de Neurocirugía al conmemorarse hoy 14 de setiembre su XII Aniversario de creación institucional y el VII del Área de Hospitalización. La actividad estuvo presidida por el Director Médico, Dr. Luis Pancorvo y el Jefe del Dpto. de Neurocirugía, Dr. Melitón Ortega. También se celebró la tradicional misa a cargo del Padre Frank de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, quien al termino de la ceremonia bendijo y llevo una palabra de aliento a los pacientes internadas en el área de hospitalización.

{gallery}noticias/2018/09/14B{/gallery}

Publicado en Noticias

Ayer 13 de setiembre del 2018, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Hospital de Emergencias “José Casimiro Ulloa” (HEJCU) a cargo de la Lic. Katia Martínez fue sede del curso taller "Sistema Comando Incidentes" organizado por la Oficina de Prevención del Riesgo y Desastres (GRD) de la DIRIS Lima Centro (LC). La actividad contó con las ponencias de la M.C. María Isabel Munayco Moreno, del equipo técnico GRD-DIRIS-LC y de la Lic. Luisa Bringas Asmat, Jefa de la Oficina GRD-DIRIS-LC. El evento también permitió que nuestros brigadistas y los representantes de las otras sedes hospitalarias refuercen sus conocimientos.

{gallery}noticias/2018/09/14A{/gallery}

Publicado en Noticias
Martes, 11 Septiembre 2018 17:04

Curso - taller "Ventilación Mecánica

Con una buena aceptación se realizó el curso - taller "Ventilación Mecánica" a cargo de los doctores Miltom  Valderrama Wong y Gerson Díaz Gonzales de la empresa MediSim. La actividad permitió capacitar a los asistentes en el manejo de los citados equipamientos médicos.

Publicado en Noticias

El pasado 08 de setiembre del 2018, el Hospital de Emergencias "José Casimiro Ulloa" (HEJCU) fue sede de la "XXVIII Reunión de Residentes de Medicina de Emergencias" organizado por los Residentes - HEJCU con el apoyo de la Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación, el tema elegido para esta edición fue el " EKG en Emergencias "; la actividad logró convocar a más de 70 especialistas e interesados en el tema. Cabe destacar la participación del Dr. Luis Loro Chero, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina de Emergencias y Desastres, del Dr. Luis Honorio y del Dr. Víctor Ramos Cabrera, quien presentó su libro "Manual de Consulta Rápida de Scores Pronósticos en Urgencias". Asimismo se desarrollo el concurso académico entre sedes hospitalarias, que tuvo como ganadores: en el primer lugar al Hospital Alberto Sabogal Sologuren, segundo puesto al Hospital Dos de Mayo y en el tercer lugar al Hospital Sergio E. Bernales. El concurso académico de electrocardiografía tuvo como ganador a la Dra. Melissa Elorreaga Melendez del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, en segundo lugar a los residentes del Hospital Sergio E. Bernales y en el tercer lugar al Dr. Elver Ghon Ochochoque Borda del Hospital Nacional Cayetano Heredia.

Agradecimientos al Dr. Fredy Wilmer Hermenegildo Alvarado por las imágenes y a la Dra. Karin Perez Segura por la coordinación del evento.

Publicado en Noticias

Please publish modules in offcanvas position.

DENGUE V