Normas de Creación

El Hospital de Emergencias "José Casimiro Ulloa" fue creado por la fusión de la Asistencia Pública de Lima, ubicada en la Av. Grau y la Asistencia Pública de Miraflores. Por Resolución Suprema Nº 23-DBN se afectó en uso a favor del ramo de salud pública y asistencia social, en el terreno ubicado con frente a la Av. Panamericana cuadra 63, y se autorizó al Club de Leones de Miraflores para que construya un local para el funcionamiento de la Asistencia Pública.

Con Resolución Ministerial Nº0192-79-SA/DS, se aprueba su denominación como HOSPITAL DE EMERGENCIAS "JOSE CASIMIRO ULLOA", en homenaje al brillante médico que supo brindar a la patria sus conocimientos en el momento que más lo necesitaban cuando ocurrió la guerra del pacífico, a solicitud del Colegio Médico del Perú el 15/11/1979 - Ministro de Salud Mayor General F.A.P. Eduardo Rivasplata Hurtado. El Hospital de Emergencias "José Casimiro Ulloa" (HEJCU) inició sus operaciones el 18 de Julio de 1980.

Con Resolución Suprema Nº 039-91-VC-5600 Resolución Suprema Nº 039-91-VC-5600, el inmueble y el terreno queda afectado íntegramente al Ministerio de Salud. Asimismo faculta a la Dirección del Hospital a realizar las modificaciones necesarias para la ampliación de atención médica asistencial. Inscrito en el Asiento Nº 786 Margesi de Bienes Nacionales, Asientos 1 y 2, a fojas 33, del Tomo 920 del Registro de la Propiedad Inmueble de ORLC

Actualmente es un establecimiento de salud altamente especializado, proporciona atención médico-quirúrgica a la comunidad en situación de emergencia, tanto individual como colectiva, en el ámbito intra y extra hospitalario, a fin de restablecer su salud.

Portal Transparencia

DENGUE V