Derechos del Paciente

TODA PERSONA TIENE DERECHO A:
  • Ser tratado con dignidad y respeto.
  • Recibir atención de emergencias en cualquier establecimiento de salud, público o privado.
  • Recibir información en el idioma que entiende.
  • Recibir atención en el idioma que entiende.
  • Que en las recetas médicas se consignen con letra clara: el nombre genérico del medicamento, presentación, dosis y vía de administración, así como el nombre y colegiatura del profesional.
  • Aceptar o rechazar un procedimiento o tratamiento después de haber sido informado.
  • Que se mantenga la confidencialidad de su atención e historia clínica.
  • Presentar sus reclamos cuando no se respeten sus derechos.

RESPONSABILIDAD DE:
  • Brindar información veraz completa y oportuna.
  • Dirigirse con respeto a todas las personas, sean pacientes o personal de la salud.
  • Respetar las normas de los establecimientos de salud.
  • Cumplir con las indicaciones, tratamiento y recuperación brindadas por el personal de salud.
  • Dirigirse con respeto a todas las personas, sean pacientes o personal de salud.
  • Respetar las normas del hospital de Emergencias.

DISPOSICIONES LEGALES
  • Resolución Superintendencia N° 160-2011-SUNASA/CD
    Reglamento General para la Atención de Reclamos y Quejas de Usuarios de las IAFAS E IPRESS.
  • Ley N° 29344
    Ley que establece los derechos de las personas usuarias de los servicios de salud.
  • Decreto Supremo Nro 020-2014-SA-TUO
    Aprueban texto único ordenado de la Ley N° 29344, ley marco de aseguramiento universal en salud.

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