TELESALUD

De acuerdo con nuestra cartera de servicio, el HEJCU brinda servicios en Medicina y especialidades, Pediatría, Cirugía General, Anestesiología, Traumatología, y Rehabilitación, así como orientación en Enfermería El HEJCU cuenta con personal médico especialista para las atenciones, cabe resaltar que estas Teleconsultas iniciarán a partir de las 8:00 am. A 08:00 pm., facilitando a los pacientes para el acceso a estas consultas. Contar con este servicio ha permitido evitar la asistencia de los pacientes que requieren orientación y asesoría, así como efectivizar su seguimiento, amortiguando la presencia del paciente con sintomatología de COVID-19. La estrategia de Telesalud en el Hospital de Emergencia José Casimiro Ulloa, ha realizado más de 1700 Teleconsultas conectándose a diversos hospitales en muchas regiones de nuestro país, sin embargo, consideramos que nuestro principal logro es haber brindado acceso oportuno e igualitario a los pacientes de nuestro país.

El Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa, cuenta con el Sistema de Telesalud que se define como el servicio de salud a distancia, prestados por personal de salud, utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que incluye: gestión de los servicios de salud; información, educación, comunicación a la población y el fortalecimiento de capacidades al personal de salud en el marco del Estado de Emergencia por la pandemia del COVID-19, la plataforma de Telesalud viene brindando a los pacientes los servicios de Teleorientación, Telemonitoreo, Teleconsultas, entre otros. Esta nueva herramienta digital ha podido facilitar la atención a muchos pacientes que por motivos de proximidad y en medio de esta pandemia, impedían su atención los distintos servicios del Hospital. 

piramide-telesalud.png

NORMATIVIDAD Y DOCUMENTOS TÉCNICOS

RD N°111-2021-DG-HEJCU-Unidad Funcional de Telesalud y Referencias y ContraReferencias

Please publish modules in offcanvas position.

QR MARCACIONES

Integridad publica v2