Resultados

27 Jul

Les compartimos algunas tomas de lo que fuera la ceremonia simbólica por nuestro 40° Aniversario #HEJCU #40Años #SalvandoVidas

Más fotos aquí https://bit.ly/39J8rJL

DSC 0147

19 Jun

A bordo del “Hemobus”, personal del Departamento de Patología Clínica – Banco de Sangre del Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa (HEJCU) recorrió ayer las calles del distrito de Miraflores buscando captar a donantes y recolectar más unidades de sangre, que permitirán salvar la vida de los pacientes que a diario llegan a nuestra institución por una atención de emergencia. Cabe destacar que el Hemobus, es un vehículo totalmente equipado y acondicionado para la evaluación y proceso de extracción de sangre de los donantes voluntarios, el cual ha sido facilitado por la Asociación Peruana de Donantes de Sangre.

WhatsApp Image 2020 06 18 at 12.33.56 PM

15 Jun

#AmaDonaVive | Cada 14 de junio, se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre para homenajear y dar las gracias a los donantes de sangre, quienes de forma voluntaria y altruista donan parte de su tiempo para salvar vidas, en el marco de esta fecha el Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa (HEJCU) y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) fueron reconocidos por el Ministro de Salud, Dr. Víctor Zamora, por su incansable labor y promover la donación voluntaria llegando a colectar más de mil unidades de sangre en la sede de recolección ubicado dentro de Lima Plaza Sur – Chorrillos. Cabe destacar la participación del Director General – HEJCU, Dr. Luis Pancorvo y parte de su equipo de gestión, y el apoyo de la Oficina de Comunicaciones y el Área Funcional de Gestión del Riesgo de Desastres para la realización del evento. Contamos con tu apoyo para seguir abasteciendo los bancos de sangre de nuestro país. Miles de pacientes te lo agradecerán. ?❤️??

DSC 0619

13 May

La Dirección General y el Equipo de Gestión del HEJCU, se honran en saludar a todos los Químicos Farmacéuticos de nuestra institución al conmemorarse este 13 de mayo el “Día del Químico Farmacéutico”, ocasión propicia para expresarle en esta fecha tan especial un sincero reconocimiento a su esmerada labor, profesionalismo y sobre todo su calidez humana.

Quimico farmaceutico

07 May

En el marco de la vigilancia de la salud de los trabajadores, el Comité COVID – 19, el Equipo Funcional de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) y el Departamento de Patología Clínica del Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa (HEJCU) estableció un sistema preventivo para contribuir con el diagnostico oportuno y protección de todos los trabajadores asistenciales y administrativos  del HEJCU, realizando las pruebas rápidas COVID-19 y seguimiento de los trabajadores que se encuentran laborando en los diferentes servicios durante la emergencia sanitaria, así lo dio a conocer el Director General, Dr. Luis Pancorvo Escala, en cumplimiento a la Resolución Ministerial N° 239-2020-MINSA.

WhatsApp Image 2020 05 07 at 1.57.56 PM

05 May

El Ministerio de Salud (MINSA) estableció hoy 5 de mayo como el “Día Nacional de la Higiene de Manos” con el objetivo de otorgar mayor importancia a esta práctica esencial y prioritaria para disminuir sustancialmente el riesgo de contagio por Covid-19 y de las demás Infecciones Asociadas a la Atención de Salud.

La declaración oficial se concretó con la firma de la Resolución Ministerial N° 251-2020-MINSA, publicada en el Diario Oficial El Peruano. Este dispositivo incorpora dicha efeméride mundial a las actividades del Ministerio de Salud, con la finalidad de contribuir a la mejora en la calidad y seguridad de la atención de salud que se brinda en los establecimientos de salud a nivel nacional.

La conmemoración se desarrollará en todas las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPREES) con un llamado anual a la acción mundial para los trabajadores de salud, con el lema “Salve vidas: Lávese las manos”.

En todo el país se enfatizarán mensajes como: la atención limpia está en sus manos, diversos mensajes para las enfermeras, obstetras, responsables de políticas, líderes de prevención y control de infecciones, a los pacientes y las familias.

Se debe indicar que ante la propagación del Covid-19 y el riesgo que representa para el personal de salud, es necesario prestar más atención a las medidas de prevención y control para evitar cualquier infección intrahospitalaria, siendo la práctica de higiene de manos crucial en esta prevención.

Las manos actúan como vehículo transmisor en la propagación de virus. Por eso, una habitual y correcta higiene son fundamentales, sobre todo en el contexto actual de la pandemia del COVID-19, como han advertido las autoridades sanitarias desde un primer momento.

Desde el Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa nos sumamos al mensaje que lanza la Organización Mundial de la Salud (OMS): la higiene de manos en la atención sanitaria salva millones de vidas en el mundo todos los años. Supone, además, un indicador de calidad que destaca la seguridad de los sistemas de salud.

Además de evitar la propagación del COVID-19, el lavado de manos también ayuda a reducir la transmisión de enfermedades como los resfriados comunes, la gripe, la hepatitis A, algunas gastroenteritis, infecciones con microorganismos resistentes y no resistentes a antibióticos, o herpes.

A los ciudadanos en general, para cortar posibles infecciones, se les recomienda una higiene con agua y jabón antiséptico o frotarse las manos con un preparado de base alcohólica. Usando la técnica y el producto adecuados, sus manos quedarán libres de contaminación potencialmente nociva.

Como hace cada año, la OMS ha preparado un programa sobre el Día Mundial de la Higiene de Manos, este 2020 bajo el lema ‘La atención limpia está en sus manos’. El organismo dependiente de la ONU se centra en el papel fundamental que desempeña, en los sistemas sanitarios, el personal de enfermería y el de partería, que abarca la atención dispensada a las mujeres durante el embarazo, el parto y el puerperio, así como la atención que recibe el recién nacido.

 

11 Feb

Como parte de las actividades por el día de la Virgen de Lourdes, el pasado 11 de febrero se realizó la tradicional misa por el Día del Enfermo, la actividad promovida por los departamentos de Servicio Social y Enfermería del Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa (HEJCU) buscó sensibilizar al personal de la institución y a los familiares de nuestros pacientes sobre la mejor asistencia posible a los enfermos y la importancia de la oración en esta etapa de sus vidas.

Fotos: http://bit.ly/2T32zmx

13 Feb

El Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa fue sede del lanzamiento de Nursing Now “Enfermería Ahora”, la actividad fue presidida por nuestro Director General, Dr. Luis Pancorvo Escala, y la decana del Colegio Regional III – Lima Metropolitana, Dra. Elizabeth Alvarado Chávez. El objetivo de esta campaña internacional a la cual se suma nuestra institución es mejorar la salud a nivel  mundial, fortalecer a los enfermeros a través de alianzas estratégicas para que ejerzan mayor liderazgo y utilicen todo su potencial en la mejora de la salud pública.

 Fotos: http://bit.ly/2HM5Z7O

10 Feb

El Director General del Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa, Dr. Luis Pancorvo, participó de la ceremonia de presentación de la Viceministra de Salud Pública, Dra. Nancy Zerpa Tawara, actividad presidida por la Ministra de Salud (MINSA), Dra. Elizabeth Hinostroza Pereyra; así como con directores generales de hospitales e institutos especializados de salud.

06 Feb

El Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa (HEJCU) participó del primer simulacro de tsunami organizado por la Municipalidad de Lima y los distritos de la Costa Verde con el apoyo de Ministerio de Salud, Policía Nacional, Fuerzas Armadas entre otras autoridades de primera respuesta. La actividad permitió evaluar la reacción de los vecinos y visitantes que a diario transitan por el distrito miraflorino frente a este tipo de emergencias y reconocer las rutas de evacuación.

Fotos http://bit.ly/31HvkJs

Please publish modules in offcanvas position.

Actualización 23 Julio 2020

Proceso de adecuacion A

PROCESO

POP PROCESO CAS 08 2020 HEJCU